La zona centro sur de Chile recibirá el inicio del verano con altas temperaturas, las que se dejarán sentir durante los días de Navidad entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Según el pronóstico del tiempo, el verano llegará con todo, ya que se prevén altas temperaturas y una posible ola de calor para el día de Navidad y las jornadas siguientes, antes de Año Nuevo.

Cabe consignar que según explicaciones de meteorólogos, si la temperatura máxima diaria supera el límite considerado extremo por tres días consecutivos, se puede hablar de ola de calor, si no, es solo un evento extremo de calor.

Altas temperaturas para Navidad en ciertas ciudades de Chile

Este 22 de diciembre será el solsticio de verano, lo que oficialmente marca el fin de la primavera y el inicio de la época estival en el hemisferio sur.

Coincidentemente, el calor y altas temperaturas se dejarán sentir casi de inmediato, especialmente el 25 de diciembre, día de Navidad, en variadas ciudades de Chile.

En concreto, la posible ola de calor, de acuerdo al pronóstico del tiempo, se dejaría sentir entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

En ese sentido, estas son las temperaturas máximas esperables para Navidad, en las principales ciudades de la zona centro sur, según portales especializados como Accuweather, Meteored y TheWeatherChannel.

Valparaíso: 24°C
Viña del Mar: 28°C
Santiago: 35°C
Rancagua: 35°C
Talca: 37°C
Chillán: 36°C
Concepción: 26°C
Los Ángeles: 36°C
Temuco: 27°C
Valdivia: 27°C
Osorno: 27°C