Nuevo Agente Operador arriba a la región de O’Higgins para apoyar a emprendedores y empresarios locales

346

La nueva oficina de la agencia experta en desarrollo y planificación territorial Gedes, se instaló en la ciudad de Rancagua para potenciar proyectos con un impacto social, económico y medioambiental.

Gedes, por invitación de Corfo, anunció su llegada desde Copiapó Atacama a la Región de O’Higgins como un nuevo Agente Operador Intermediario en el ecosistema regional. Su objetivo será entregar apoyo especializado a emprendedores y empresas de distintos tamaños, a través de programas y políticas de fomento productivo e innovación, haciendo que sean más competitivas en el mercado.

La empresa, constituida en 2002, nació en Copiapó, y luego se extendió a la ciudad de Vallenar,  Antofagasta, Coquimbo, Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso, y este 2023, a O’Higgins y Metropolitana.

Para el Gerente General de Gedes, Roberto Cervela, el arribo de su organización a Rancagua es un paso muy importante y que sin duda impactará positivamente en el ecosistema regional: “Con el apoyo a las empresas de esta región, esperamos aportar desde una visión vanguardista, sobre todo en temas de sostenibilidad, triple impacto y todo lo relacionado con la descarbonización. El fomento productivo es un área que potencia la economía local, aporta innovación, tecnologías, empleo y mejora la calidad de vida de un territorio”.

Además, sostuvo que “es un enorme desafío en lo personal. Yo soy oriundo de la ciudad de Santa Cruz, por lo que el énfasis en la implementación de instrumentos y estrategias de fomento y desarrollo territorial, va con una cuota de mucha alegría y amor por la región donde nací”.

Por su parte, el Gerente Regional de Gedes O’Higgins, Sergio Castro, acerca del aporte que ha generado la instalación de esta nueva oficina, radica en la importancia del triple impacto. “Nosotros lo aplicamos transversalmente a todo tipo de proyectos desde que llegamos acá. Todo proyecto debe tener algo de sostenibilidad y ese es uno de los grandes aportes que traemos a esta hermosa región”.

Cabe recalcar que la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido durante estos años y esto es fruto del trabajo y preferencia de sus clientes corporativos. Lo anterior, se trata de un fenómeno poco tradicional, puesto que normalmente las empresas de la Región Metropolitana son las que salen a conquistar nuevos mercados.

La nueva oficina Gedes O’Higgins, ya cuenta con más de 20 proyectos en ejecución para aportar al desarrollo económico del territorio. Además de ser Empresa B y Agente Operador Intermediario de Corfo y Sercotec en 8 regiones del país, es miembro de Pacto Global, G100 y Acción Empresas.