“Independiente de lo que suceda hoy día, vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón», comprometió el jefe de Estado.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, viajó hasta su ciudad natal -Punta Arenas- para sufragar en el marco del Plebiscito Constitucional.
Como cada vez que acude a su zona natal, el Mandatario alojó en su casa familiar junto a sus padres y hermanos.
Desde ahí se dirigió caminando -a eso de las 11:30 horas- hasta el Liceo Industrial Armando Quezada, para votar en la mesa 241.
En el trayecto se encontró con diversas personas que le solicitaron fotos, otros que lo saludaron y pidieron conversar con él.
Tras ese ajetreado trayecto el jefe de Estado llegó, acompañado de su familia, hasta el establecimiento en el cual sufragó.
Luego de cumplir con su deber cívico, dijo que “hoy estamos llevando adelante una nueva jornada cívica, que más allá del resultado, fortalece la democracia”.
“Independiente de lo que suceda hoy día, vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón (…) en seguridad, salud, construir 260 mil viviendas (…)”, agregó el Mandatario, precisando que gane el “a favor” o el “en contra”, el Gobierno continuará desarrollando su agenda.
En la misma línea, comentó que uno de sus anhelos es los ciudadanos “confíen más en sus instituciones”.
Seguidamente, comprometió que como a muchos chilenos “les cuesta llegar a fin de mes”, él mismo velará porque se cumplan los objetivos de crecimiento económico.
Las declaraciones del presidente Boric fueron breves y apuntó que en esta jornada no se referirá a temas de contingencia, ya que -explicó- el foco debe ser el Plebiscito.