La Oficina se encontrará abierta al público desde las 09:00 hasta las 14:00  horas, y el objetivo es que las personas que hayan renovado su documento de identificación puedan cumplir con su deber cívico este domingo 17 de diciembre.

Este domingo 17 de diciembre se realiza el plebiscito de salida del actual proceso constitucional. En ese contexto, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizará la apertura de las oficinas cabecera para la entrega de cédulas de identidad previo al acto eleccionario.  Es así como Oficina Rancagua se encontrará abierta este sábado 16, exclusivamente para realizar entrega de cédulas de identidad.

De igual manera, a fines del mes de abril del presente año, se promulgó la ley que permite sufragar con la cédula de identidad o pasaporte vencidos en el plebiscito de salida que se realizará este domingo.   La normativa estableció prorrogar para los efectos de ejercer el derecho a voto la vigencia de las cédulas de identidad vencidas desde el año 2020 hasta la fecha de los comicios.

Felipe Ascuí, Director Regional(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de O’Higgins, manifestó que, “Oficina Rancagua estará abierta desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, y es importante resaltar que en ésta solo se podrán retirar documentos que hayan solicitado su entrega en dicha oficina.    Para la entrega de éstos no es necesario reservar hora, sino que las personas solo deben acercarse y tendremos funcionarios dispuestos para realizar esta tarea lo más rápido y expedito”.

El Director mencionó además que, “si la persona renovó su cédula de identidad y no pudo retirarla, el comprobante de solicitud no le sirve para participar del proceso eleccionario, lo único que sirve para esto, es su documento de identificación o en su defecto el pasaporte”.

Cabe destacar que el horario normal de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación corresponde de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 horas.