Dentro de las medidas preventivas para el verano informadas por representantes de CGE, destaca la revisión de 914 kilómetros de redes eléctricas en la región, así como la disposición de más de 40 equipos generadores para apoyar reposiciones parciales de suministro.
Durante las últimas semanas, ejecutivos de CGE en la región de O’Higgins han sostenido reuniones con las autoridades regionales, provinciales y comunales, para dar a conocer los avances del plan reforzado de mantenimiento de la empresa previo al inicio del verano.
El Programa Integral de Gestión de Redes Verano 2023-2024, contempla tres ejes de acción: plan de mantenimiento y operaciones; actuación en emergencias; y coordinación con autoridades y comunidad.
Uno de los principales aspectos es la inspección y mantención 914 kilómetros de línea de media tensión en toda la región, que conlleva el despeje efectivo de vegetación en más de 50 kilómetros.
A esto se suma una revisión detallada de la infraestructura de la red y de losas de hormigón en zona de bosques; y la incorporación de mejoras tecnológicas que permiten actuar con mayor eficiencia ante interrupciones de suministro.
Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE, explicó que “es importante informar a las autoridades y comunidad lo que estamos haciendo en materia de prevención y seguridad ante emergencias en la época estival. En este sentido, tenemos protocolos de comunicación con las distintas instituciones públicas en la región de O’Higgins, que nos permite actuar coordinados tanto para prevenir posibles interrupciones de suministro, o bien actuar de forma diligente cuando éstas ocurran”.
Asimismo, la empresa cuenta con un parque de 45 equipos generadores, instalados tanto en puntos estratégicos como también con capacidad de traslado en caso de ser necesario. Además, CGE ha dispuesto tres camiones aljibes de 10 mil litros cada uno, para colaborar en el despliegue y combate de posibles incendios forestales en la región de O’Higgins.