Carabineros señaló que se están ejecutando las labores de descenso para llegar al sector vía terrestre y y ver en qué condiciones están.

Este lunes fueron hallados los cuerpos de los tres ciudadanos argentinos perdidos desde el miércoles pasado en el Cerro Marmolejo, cordillera de Los Andes.

Fuentes policiales señalaron que equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) sobrevoló el lugar y divisó tres cuerpos en la zona de búsqueda, que no hicieron ninguna señal ante la presencia del helicóptero.

De acuerdo a Meganoticias, dicha fuente policial relató que habría tenido contacto visual a 30 metros de distancia con los andinistas, cerca de las 08:00 horas de la mañana en la cumbre del cerro, a más de 6.000 metros de altura.

Carabineros señaló que se están ejecutando las labores de descenso para llegar al sector vía terrestre y y ver en qué condiciones están.

Se trataría de Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín; Sergio Berardo, escribano (notario) del mismo lugar; e Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

Todos ellos subieron el mencionado cerro el 25 de noviembre, pero tres de ellos descendieron el 28 del mismo mes. Desde ahí no tuvieron novedades de sus compañeros.

Por ello, contrataron un helicóptero particular que sobrevoló la zona donde habían instalado su campamento, sin resultados positivos.

Luego, concurrieron a Carabineros y denunciaron la desaparición, por lo que Senapdred determinó que un helicóptero del GOPE sobrevolara el sector.

Durante el domingo, la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, solicitó ayuda al presidente Gabriel Boric para poder dar con el paradero de Espir, Berardo y Lucero.

Tras dicha petición, durante esta jornada la Fuerza Aérea de Chile se sumó a la búsqueda de los tres desaparecidos.

En el marco de dicha búsqueda se confirmó el hallazgo de tres cuerpos y se trabaja para su rescate, para luego identificar si se trata de los argentinos o son otras personas.