El parlamentario por la región de O’Higgins criticó el anuncio de la Ministra de Educación. “Una cosa son las declaraciones de buenas intenciones y otra es la responsabilidad fiscal”.

El diputado Eduardo Cornejo fue uno de los primeros en reaccionar ante el anuncio del Gobierno por el proyecto que pondrá fin al CAE. El parlamentario criticó la declaración y las calificó como “irresponsables”, pues explicó que “el Gobierno no tiene los recursos necesarios para llevar adelante este proyecto”.

Cornejo fue enfático al explicar que el anuncio carece de toda lógica. “Es una nueva irresponsabilidad del Gobierno. Un proyecto de este tipo conlleva el disponer de recursos y el presidente y la ministra sabe que éstos no están”, sentenció.

El representante del distrito 16 agregó que “una cosa es la declaración de buenas intenciones, pero otra distinta es la realidad fiscal del país. Acá no estamos en contra del proyecto, sino de la irresponsabilidad y de la mentira. Se está jugando con la buena fe de las personas”.

El diputado Cornejo dijo que “en la comisión de educación hemos abordado la posible discusión de este proyecto, pero en 2 años este Gobierno no ha sido capaz de instalar una iniciativa relacionada con esto, y sólo se ha limitado a resolver la urgencia y gravedad que ha significado la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP”.

Cornejo manifestó que “hoy tenemos un SLEP que fracasó, más de 50 mil alumnos han abandonado la educación pública, tenemos colegios y liceos con graves problemas de infraestructura, profesores en paro, cambio de autoridades, etc. Esa es la agenda que ha instalado el Gobierno que no ha sido capaz de resolver este tema. Nos parece que este anuncio es una irresponsabilidad más y un volador de luces para desviar su ineficacia y falta de capacidad administrativa demostrada en la gestión de la educación pública”.

Por último, el diputado Eduardo Cornejo llamó al ejecutivo a definir prioridades y entregar señales. “Hoy la urgencia es resolver la instalación de los SLEP. En materia legislativa no han presentado ningún proyecto relacionado con el CAE. Yo llamo a discutir seriamente y avanzar en las principales preocupaciones que hoy tiene el país. Ya son más de dos años en que el Gobierno aún no logra empatizar con las prioridades de la ciudadanía”.