En la ocasión participaron altos mandos de carabineros y el delegado regional. La autoridad comunal calificó la instancia “como muy provechosa e ideal para sacar importantes conclusiones de cara a mejorar la seguridad en nuestra comuna”.
La mañana del lunes se realizó en la casa de la cueca de Graneros, la primera sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, que se realiza fuera de Rancagua, y el cual permitió al alcalde Claudio Segovia en conjunto con los altos mandos de Carabineros y la delegación regional de O’Higgins, analizar los principales índices delictuales de la comuna y el resto de la provincia.
Por primera vez desde que STOP inició su funcionamiento el año 2018, esta instancia se realizó en Graneros. En la oportunidad el Teniente Coronel de Carabineros de la VI Zona, Luis Rebolledo encabezó el análisis de la delincuencia en la puerta norte de la región. Además, aprovechó la instancia para entregar lineamientos propuestos por la institución.
El alcalde de Graneros calificó la instancia de muy positiva y agradeció la voluntad del delegado regional Fabio López y de carabineros. “Acá hay que destacar la gestión de la autoridad regional y de la policía uniformada. Fue una actividad muy provechosa, ideal para sacar importantes conclusiones de cara a mejorar la seguridad en nuestra comuna”, expresó.
En ese sentido, Segovia recordó que para mantener a raya los ilícitos es “fundamental el contar con la voluntad y compromiso de la autoridad regional, y de carabineros, y en este caso, es necesario destacar que la hemos encontrado, tanto como en el delegado Fabio López como en los altos mandos de la institución, además es muy importante coordinar esfuerzos, nosotros como municipio y seguridad pública con ambas policías y en eso estamos trabajando”.
La autoridad comunal explicó que “pudimos dialogar y avanzar en propuestas que nacieron acá en Graneros como los patrullajes mixtos, auto seguro y otras iniciativas que esperamos prontamente anunciar”
Por su parte, el teniente Coronel Rebolledo recordó que “es muy importante la denuncia de forma oportuna para poder potenciar con mayor dotación de personal a los sectores donde ocurren mayor cantidad de ilícitos, detallando los distintos planes que hoy desarrolla el personal policial, invitando a los encargados de seguridad de los municipios asistentes a enfocar la gestión en el mismo sentido a través de los funcionarios municipales capacitados en patrullas mixtas”.
Cabe destacar que en la jornada participaron además de los ya citados, encargados de seguridad de todos los municipios de la provincia de Cachapoal, además de autoridades comunales, dirigentes sociales y vecinos.