Gobernador Regional inaugura sede social y mejoras para estadios de Quinta de Tilcoco

435

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya llegó hasta la comuna de Quinta de Tilcoco para inaugurar una sede social, obras de mejoramiento para estadios y firmar un convenio del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que permitirá mejorar la seguridad vial de sus habitantes.

Junto con el alcalde de la comuna, Sebastián Rodríguez, los consejeros regionales Mario Gálvez, Alex Ramírez, concejales y dirigentes sociales, la máxima autoridad regional comenzó su agenda en Quinta de Tilcoco entregando al uso de la comunidad la sede social de Villa Esperanza, un anhelo muy esperado por las vecinas y vecinos, que no tenían un espacio de recreación y encuentro comunitario, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FNDR) del Gobierno Regional.

En dicha instancia, Pablo Silva Amaya y el edil firmaron el convenio para la ejecución del proyecto FRIL de instalación de resaltos y cruces energético sustentable en varios sectores de la comuna, una respuesta concreta al crecimiento del parque automotriz en la comuna, con la finalidad de disminuir accidentes viales.

Al finalizar sus actividades en terreno por la comuna, la máxima autoridad regional junto a las demás autoridades llegó a la cancha de Puente Alta, para inaugurar un importante proyecto de cierre perimetral, panderetas y mallas para pelotas, en diversas canchas de fútbol comunales, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local.

Las canchas beneficiadas con este proyecto pertenecen a los clubes deportivos Santa Rosa, Juventud Alameda y Libertad Alto del Río.

“Desde el inicio de mi gestión he priorizado proyectos que tengan un profundo sentido social, buscando responder a las necesidades de nuestra gente, a través de proyectos municipales. Estamos muy contentos por inaugurar una sede social y mejoras en canchas de fútbol de la comuna, además de un proyecto que mejorará la seguridad de las y los vecinos. Seguiremos invirtiendo en este tipo de obras, porque son sueños colectivos de la comunidad de O´Higgins”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Al respecto, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, resaltó que “el Gobierno Regional y su Consejo han invertido en numerosos proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la comuna, lo que agradecemos mucho. El Gobernador Pablo Silva Amaya, cada vez que viene a nuestra comuna nos trae buenas noticias y eso demuestra que él gobierna para la gente, sin ningún tipo de distinción política”.