En el marco del programa “Líderes del agua” de Essbio, que se realiza por segundo año consecutivo junto al Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), se impartió el curso “Gestión de recursos hídricos y el ciclo urbano del agua”, dirigido a dirigentes y líderes comunitarios representantes de Juntas de Vecinos, Uniones Comunales y Organizaciones Comunitarias.

El gerente regional de Essbio, Víctor Hugo Bustamante, destacó que “esta instancia es parte de las acciones que realizamos para vincularnos con la comunidad y trabajar conjuntamente en el cuidado del recurso hídrico y su gestión sostenible. Se trata de una iniciativa que realizamos por segundo año y que ha sido muy valorada por los participantes”.

El curso, que se inició el 1 de septiembre, tuvo una duración de siete semanas y tuvo por objetivo incentivar sobre el conocimiento en torno al ciclo del agua, infraestructura sanitaria, efectos del cambio climático, cuidado del recurso hídrico, servicios, entre otros.

La iniciativa, en la que participan académicos de la Universidad de Concepción, ha permitido a líderes comunitarios de la región de O’Higgins adquirir conocimientos y herramientas para fortalecer su gestión comunitaria y ayudar a impulsar acciones en torno al cuidado del medioambiente y el agua.

El curso contempló, además, visitas a terreno, donde los participantes pudieron conocer el funcionamiento de las plantas de producción de agua potable Nogales y tratamiento de aguas servidas Chancón de Essbio.