«Atención Inteligente» ofrecerá una mirada a la medición de Atención Publicitaria y cómo puede ser utilizada por las marcas para obtener ventajas competitivas.
Hoy la industria del marketing y la publicidad está obsesionada con la AI (Inteligencia Artificial) y cómo aplicarla al negocio. Sin embargo, ¿de qué sirve la AI si no se tiene la atención de las personas? En un mercado que compite por la atención de las personas, la mayor parte de los anuncios pasan desapercibidos y no son recordados por los usuarios.
De ahí que se dio la vuelta a las letras AI para hacer foco en Atención Inteligente, considerando que hay substanciales eficiencias a encontrar y aprovechar en el mundo de la gestión inteligente de la atención publicitaria.
Teniendo en cuenta este desafío, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, y la agencia de medios global Initiative, a través de su alianza estratégica, realizarán el seminario “Atención Inteligente”, el próximo 28 de noviembre a las 9:00 am.
Felipe Kopaitic, Chief Growth Officer de IPG Mediabrands para Latinoamérica, será el relator de este seminario. Con más de 18 años de experiencia en la industria de los medios, ha ocupado diversos puestos en IPG Mediabrands, incluido el de director regional de Medios para Unilever por varios años. Se describe a sí mismo como un «autodidacta» con un «gran impulso para acumular conocimientos sobre la mayor cantidad de temas posible». También es un «escéptico por naturaleza» y siempre está buscando formas de mejorar la eficiencia y la eficacia.
Durante el evento se compartirán estudios de casos y un análisis en profundidad basado en datos para sustentar por qué una buena gestión de la atención puede traer ventajas competitivas y beneficios a las marcas en órdenes de magnitud. Además, Initiative presentará una metodología única para comparar la performance de diferentes medios en la calidad de exposición que los anunciantes están pagando; una metodología que, además, mide la calidad de entrega en medios digitales, lo que permite asignar los presupuestos a la medida de cada anunciante.
Fernando Mora, presidente de ANDA, destaca la iniciativa como «una importante oportunidad para ponernos al día con las últimas tendencias y aprender de aquellas marcas que han sabido ser significativas para las personas. Lograr captar la atención en el mundo de hoy tiene que ver con la calidad y la relevancia en la vida de la gente, lo que es un desafío enorme. Por eso, para ANDA es primordial ofrecer a la industria instancias de actualización, aprendizaje e intercambio, en alianza con una agencia tan reconocida como Initiative».
Patricio Salas, gerente general de Initiative Chile, sostiene: «En Initiative entendemos que, al final del día, la moneda de cambio en marketing es la atención de las personas. Los medios monetizan la atención, las marcas pagan por ella y las personas la entregan a cambio de contenido de calidad, un escenario donde todos los stakeholders ganan. No obstante, este pacto no le ha funcionado tan bien a los anunciantes. Hace más de una década sabemos que los niveles de recordación publicitaria son mínimos y los anuncios se pierden en un mar de competitividad y polución publicitaria. Cuando el director creativo Dave Trott abre sus presentaciones mencionando que sólo un 4% de los anuncios son recordados positivamente y 90% ni siquiera recordados, ilumina una brecha en el funcionamiento de la publicidad que ninguna AI puede suplir».
El evento está dirigido para todos los responsables de marketing que desean hacer comunicaciones realmente efectivas, es decir, que capturen verdaderamente la atención de las personas y sobresalgan en el mar infinito de contenido, y además, no generan desperdicio y sean costo-eficientes.
El seminario será transmitido virtualmente por ANDATV.CL
Las personas interesadas en ver la trasmisión virtual, deberán inscribirse previamente a través del link: https://andatv.cl/2023/