El parlamentario hizo entrega de un informe al presidente Gabriel Boric que da cuenta del fracaso de los SLEP. “El país está en una grave crisis y la única salida es terminar de forma inmediata con el actual sistema”, sentenció el representante del distrito 16.

Acompañado por un grupo de parlamentarios y alcaldes de todo el país, el diputado Eduardo Cornejo hizo entrega de un informe al Presidente Gabriel Boric, que da cuenta del rotundo fracaso de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP.

“Tenemos un desastre total con la instalación de los 11 Servicios Locales de Educación Pública a lo largo del país. Por esto, es urgente detener su instalación. Sólo de esta manera podemos solucionar y evitar futuros casos como lo que hoy ocurre en la región de Atacama, en donde miles de niños y jóvenes llevan ya varios meses sin clases”, expresó el parlamentario.

El diputado e integrante de la comisión de educación de la cámara baja explicó que “se hace imperioso retirar desde el senado la ley miscelánea, para de esta forma incorporar cambios estructurales”.

“Desde el año pasado que le hemos insistido al gobierno y el Ministerio de Educación lo urgente que es suspender la instalación de los SLEP a nivel nacional, así como retirar con urgencia la ley miscelánea que está en el Senado para poder incorporarles los cambios estructurales que permitan la gestión administrativa, jurídica y financiera, y de esa forma resolver los graves problemas que hoy tenemos de funcionamiento de los servicios locales”, expresó el diputado Cornejo.

El parlamentario explicó que “el Gobierno no puede hacer más vista gorda. El futuro de miles de niños y jóvenes depende de su tozudez.  Es urgente suspender ahora la instalación de los nuevos SLEP y retirar la ley del senado. No se puede jugar ni presenciar cómo se trunca el futuro de miles de jóvenes”.

El representante del distrito 16 recordó la crisis del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua. “En nuestra provincia venimos denunciando hace tiempo lo que ocurre. No queremos un nuevo caso como el de Atacama, ni en O’Higgins, ni en el resto de la nación, pero si el Gobierno no actúa ahora, es probable que debamos enfrentar un nuevo escenario tan desfavorable como el del norte del país”.

Por último, el diputado Eduardo Cornejo aseveró que “junto a los alcaldes estudiaremos las medidas necesarias. Es por esto que si el poder Ejecutivo no anuncia cambios, veremos los pasos a seguir. Lo que está claro hoy día es el rotundo fracaso de los SLEP y de que el país está en una grave crisis y la única salida es terminar de forma inmediata con el actual sistema”.

Cabe destacar que en la entrega del oficio estuvieron presentes junto al diputado Eduardo Cornejo (UDI), los también parlamentarios Miguel Becker (RN), Marlene Pérez (UDI), Jorge Alessandri (UDI) y Hugo Rey (RN), además de dirigentes de la Asociaciones de funcionarios DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal) y alcaldes de todo el país agrupados en la Asociación de Municipalidad de Chile, AMUCH.