Iniciativas beneficiaron a comunidades de Rancagua y Machalí.
Acompañado de dirigentes y representantes de las comunidades de la región de O’Higgins, la sanitaria entregó el Fondo Concursable Contigo Siempre Essbio 2023. En esta nueva versión, el Fondo benefició a dos organizaciones de Rancagua y una de Machalí, dando vida a iniciativas relacionadas con infraestructura comunitaria y mejora de espacios públicos.
“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo el fondo este año, ya que da cuenta del valor que las personas le entregan a esta iniciativa. Como compañía, buscamos permanentemente contribuir al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes y estamos seguros que los proyectos seleccionados son un aporte importante para la gestión de estas organizaciones comunitarias”, dijo el gerente regional de Essbio, Victor Hugo Bustamante.
Los recursos fueron destinados a reforzar la seguridad y espacio público en la Junta de Vecinos Villa Austral Baquedano y Villa Bosques San Francisco de Rancagua, donde se instalan kit de cámaras de seguridad y en la Junta de Vecinos El Polo Oriente de Machalí, se realizará el cierre perimetral y hermoseamiento de la plaza comunitaria.
La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Austral de Rancagua, Erika Sáez, señalo que “estoy muy agradecida de que hayamos sido favorecidos con este proyecto concursable de Essbio, con el cual pudimos instalar cinco cámaras de seguridad en los puntos más estratégicos de nuestra villa. El beneficio que nos da es la seguridad, el poder estar viendo quién entra y sale”.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos El Polo Oriente de Machalí, Gilda Yáñez, indicó que “agradecemos la iniciativa de Essbio de darnos la oportunidad de poder concursar y adjudicarnos estos fondos y concretar el cierre de nuestra plaza y con eso mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.
Essbio entrega estos fondos con el objetivo de fortalecer la autogestión de las organizaciones de las zonas definidas donde opera, junto con fortalecer el vínculo con la comunidad. Además, busca promover proyectos que generen impacto en la zona y potenciar las habilidades de liderazgo de sus dirigentes.
Los fondos cuentan con diferentes campos de acción como lo es infraestructura sanitaria, a través de proyectos destinados a construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación y/o reposición de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de centros comunitarios y/o espacios públicos. Además, de mejoramiento a espacios público con iniciativas que permitan construir o rehabilitar obras en plazas, plazoletas, avenidas, calles, pasajes, paseos, para reforzar la identidad local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A esto se suman acciones en relación a deporte y vida sana, seguridad y medio ambiente.