Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó una investigación administrativa contra funcionario y juez del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu. Se trataría de un abogado funcionario del Juzgado de Garantía de Pichilemu que fue formalizado por conducir en estado de ebriedad y colisionar a dos vehículos en la costanera de dicho balneario.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua se reunió este –lunes 23 de octubre– y ordenó la apertura de una investigación administrativa para indagar la denuncia en contra de un juez y funcionario administrativo, ambos del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, vinculada a su actuar tras un choque ocurrido el pasado 21 de octubre en la respectiva comuna.

Esta indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía Judicial del tribunal de alzada y busca esclarecer los antecedentes denunciados.

Más detalles de este hecho los proporcionó al mayor Patricio Cisterna, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu.

“Mientras conducía su vehículo particular, colisionó por la parte posterior a un vehículo particular, se da a la fuga por la misma Avenida Costanera y en su huida, nuevamente colisiona con otro vehículo”, explicó el uniformado.

Agregó que, a la llegada de personal de Carabineros, se constata que el funcionario público se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue determinado por el examen intoxilyzer.

El funcionario administrativo mencionado en la denuncia fue imputado por el Ministerio Público el pasado domingo 22 de octubre de los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños, huir de accidente de tránsito y negativa a realización del examen de alcoholemia.

El Ministerio Público no solicitó medidas cautelares en su contra durante la audiencia, decretándose su libertad y se estableció un plazo de investigación de 60 días.