En la Región Metropolitana: Fondo Vecino “Educación” de Agrosuper benefició a más de 1.000 vecinos de la comuna de San Pedro

593

Los aportes fueron entregados a cinco escuelas y centros de padres de las localidades de Santa Rosa, Los Culenes, Corneche, Nihue y Loica. 

Cinco establecimientos educacionales pertenecientes a la comuna de San Pedro (RM) se adjudicaron el Fondo Vecino “Educación” 2023 de Agrosuper, iniciativa que busca contribuir al desarrollo de instituciones educativas a través del aporte de recursos para la ejecución de proyectos comunitarios.

Los aportes fueron entregados a una escuela y a cuatro centros de padres (que postularon en beneficio de sus establecimientos), ubicados en las localidades de Los Culenes, Santa Rosa, Corneche, Nihue y Loica, recibiendo cada uno un aporte de $1.000.000.

En el marco de la entrega de estos recursos, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó las diferentes iniciativas de la compañía en materia de educación dentro de su vinculación con las comunidades. “Además de contar con un pilar de Educación, hemos incorporado una línea de financiamiento para la realización de mejoras y restauraciones de infraestructura en instituciones educativas escolar, tales como, la construcción de invernaderos para la producción vegetal, reparación de bodegas para guardar materiales, entre otras iniciativas”, explicó el ejecutivo. 

Por su parte, la directora de la Escuela G-131 de Llancay, Margarita Toledo, manifestó su alegría por la adjudicación de estos recursos para la organización. “Nuestros alumnos están muy contentos de poder cumplir ahora, con mayor facilidad, algunos de los sueños que tenemos planificados desarrollar como escuela», señaló la beneficiaria. 

Tras la convocatoria, fueron 1.078 los vecinos beneficiarios, quienes se suman a otras 2.122 personas que formaron parte del programa durante primer semestre de este año, alcanzando un total de 3.200 vecinos que, en los próximos meses, podrán ver materializados sus proyectos comunitarios.

Continúan abiertas las postulaciones a Fondo Vecino “Equipamiento”

Otra iniciativa del programa Fondo Vecino es el financiamiento de proyectos de equipamiento a partir del aporte de recursos para la adquisición de materiales, tales como, muebles, electrodomésticos, equipos de amplificación, vestuario y máquinas para talleres, entre otros implementos, para el fortalecimiento y gestión de organizaciones sociales.

En esa línea, este mes lanzó la tercera y última convocatoria del año para postular a este fondo concursable, que, en esta nueva edición, considera un aporte de $500.000 por iniciativa. Los proyectos podrán ser postulados hasta el 1 de noviembre y los interesados podrán acceder a capacitaciones online para este propósito.

La invitación a postular considera organizaciones sociales pertenecientes a las siguientes localidades de la comuna: Loica, La Manga, Corneche, Nihue, Santa Rosa, Los Culenes, Lo Encañado, San Pedro, Quelentaro, Quilamuta, Las Pataguas, Longovilo, El Sauce, Llancay. 

Los interesados en postular a este fondo concursable pueden escribir a fondovecino@agrosuper.com o ingresar a www.vecinoemprendedor.cl o llamar al teléfono +56932425790.