El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están en contacto con ellos y brindando la asistencia consular necesaria. A nivel general, son 10 mil los ciudadanos nacionales que residen en Israel.

Este domingo, Cancillería informó que hasta el momento no existen registros de víctimas fatales de chilenos en el marco del conflicto Israel-Hamás. El caso más cercano sería el asesinato por parte del grupo islamista de la hija de una ciudadana chilena.

De acuerdo a un balance preliminar realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los chilenos que se encuentran en Israel como turistas son 113 personas, 64 de ellas se encontrarían participando de tours y con fechas de vuelos de regreso a Chile en al menos cinco días más.

Respecto a los chilenos en Palestina, desde Cancillería precisaron que “tenemos el dato de 27 connacionales que se encuentran como turistas, la mayoría participando en un peregrinaje bíblico”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están en contacto con ellos y brindando la asistencia consular necesaria.

A nivel general, son 10 mil los ciudadanos nacionales que residen en Israel.