Convenio impulsado por alcalde Segovia permitirá que alumnos de colegios de Graneros refuercen aprendizaje con tutores

429

La autoridad comunal destacó que “gracias a este programa, nuestros niños podrán ser parte de este plan nacional que les permitirá prepararse y recibir una mejor enseñanza”.

Esta semana se dio inicio al programa “Tutorías 2023”, el cuál y gracias a un convenio con la seremi de educación y el Instituto Santo Tomás, permitirá que los estudiantes de segundo a cuarto básico de los colegios municipales de Graneros, trabajen y reciban el acompañamiento de un profesor guía.

Según detalló el alcalde Claudio Segovia el Plan Nacional de Tutorías, posibilitará que alrededor de 70 estudiantes de las carreras de educación de la citada casa de estudios cumplirán con funciones de tutores para apoyar el aprendizaje de los niños y las niñas de Graneros.

Sobre lo anterior, el alcalde Claudio Segovia explicó que “los estudiantes de Santo Tomás apoyarán a nuestros niños en materias de mucha relevancia como son la comprensión lectora, escritura y matemáticas en forma complementaria”.

La autoridad comunal sentenció que “es una gran noticia para la educación en Graneros, pues permitirá preparar de mejor forma a nuestros niños y entregarles mejores herramientas para el futuro. Agradecemos al rector y a la institución de Santo Tomás, también a la seremi por haber confiado y elegido a Graneros”.

El alcalde Segovia indicó que “es un compromiso que asumimos con mucha alegría, porque tenemos toda la esperanza que el apoyo de estos estudiantes, de estos jóvenes de Santo Tomás van a contribuir naturalmente a poder devolver esa pérdida de educación que los niños no tuvieron presente en sus aulas”, concluyó.