Con el objetivo de potenciar, visibilizar y desarrollar las habilidades de liderazgo de sus trabajadoras, la empresa sanitaria Essbio inauguró junto a IRADE su quinta versión del Programa de Liderazgo Mujer y Competencias Técnicas, como parte de su plan de trabajo de equidad de género que viene desarrollando en los últimos años.
El Programa, en el participan este año 18 trabajadoras de distintas regiones, contempla módulos enfocados en competencias de liderazgo, comunicación efectiva y negociación estratégica, además de módulos con temáticas propias de la industria sanitaria, como producción, distribución y tratamiento de agua, servicio al cliente, estrategia y finanzas. En las 4 versiones anteriores ya han participado otras 75 mujeres profesionales y jefaturas.
Cristian Vergara, gerente general de Essbio, destacó el valor que aporta esta iniciativa a la empresa. “Queremos entregar las herramientas para que puedan ejercer el liderazgo en sus roles y contar con las habilidades necesarias para esa posición. Es un tremendo y bonito desafío para nosotros, porque cada vez que formamos mujeres de cara al liderazgo tenemos un compromiso de generar los espacios para que ese liderazgo se ejerza, y esto lo hemos asumido como parte de nuestro programa de diversidad, equidad e inclusión que tenemos como compañía” añadió.
El programa de Liderazgo mujer está inspirado en el propósito de alcanzar mayor igualdad de oportunidades en Essbio y ser agentes de cambio. Cabe mencionar que la sanitaria fue la primera empresa en el sur de Chile en certificarse en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación, implementando un sistema de gestión para generar y promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo para mujeres y hombres.