El alcalde de Rancagua destacó que «este es un hito importante para nuestras vecinas y vecinos de los sectores de poniente y oriente que se atienden en los Centros de Salud Familiar de Rancagua”.

Una importante inversión de más de 1.500 millones de pesos será destinada a la restauración integral de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) 1 y 6 de Rancagua; un importante proyecto que permitirá mejorar las condiciones de atención de las vecinas y vecinos de la capital regional.

Frente a estas importantes mejoras, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “estamos muy contentos por este gran anuncio realizado por el Gobierno Regional, ya que se trata de un proyecto de conservación que beneficiará directamente a nuestras vecinas y vecinos de los sectores oriente y poniente de la ciudad».

Se trata de un proyecto de Conservación de Infraestructura de los Centros de Salud Familiar 1 y 6 de Rancagua, que fue enviado por el Gobernador Regional Pablo Silva al Consejo Regional.

“Esperamos contar con el apoyo de los consejeros regionales para que este proyecto pueda concretarse y así mejorar la atención de los usuarios, y también nuestras y nuestros funcionarios puedan tener un mejor espacio donde ejercer esta importante labor”, dijo el alcalde Godoy.

Además, el alcalde destacó que el trabajo realizado por equipos de la Cormun en la elaboración de este proyecto, así como también el importante aporte y participación de los vecinos y vecinas de ambos sectores.

Entre los trabajos que se realizarán en los Centros de Salud Familiar, se incluye la restauración de pinturas en áreas internas y externas, el reemplazo de azulejos deteriorados, la mejora de los suelos con la instalación de baldosas de porcelanato antideslizantes, así como la reparación de puertas, ventanas, baños y el sistema eléctrico, entre otras labores menores.

Asimismo, señaló que el objetivo central de este proyecto es llevar a cabo una reparación de la estructura de los Cesfam 1 y 6, la cual sin duda ha sufrido desgaste y deterioro con el paso de los años; por lo que se espera mejorar las condiciones de atención a nuestras familias de Rancagua, contribuyendo así a una mejor calidad de vida para toda la comunidad.