Si bien anticipó que durante su gobierno reclamará a Nación avances en el Paso Las Leñas, pidió mayor participación del sector privado en materia de inversión.

(SitioAndino).- En calidad de gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo participó este lunes del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

En ese marco, se refirió a algunas de las obras que el sector privado sanrafaelino le exige al Ejecutivo provincial para mejorar la productividad. Puntualmente habló del Paso Las Leñas, uno de los históricos reclamos del Sur provincial.

El senador nacional indicó que durante su primera gobernación (2015/2019) se avanzó en los acuerdos bilaterales y se logró que Chile realice las inversiones convenidas en su territorio, pero Argentina todavía no cumple con su parte del trato.

En tal sentido, cuestionó al Gobierno nacional por incorporar en los distintos presupuestos anuales partidas para las obras que le corresponden al país, pero nunca ejecutarlas.

“Chile hizo su primer aporte y la contrapartida debía hacerla el gobierno argentino. Por eso incluso estamos en deuda con los chilenos”, graficó Cornejo.

Planteó que en su gobierno hará las gestiones necesarias en Nación para “mantenerlo en agenda y progresar en un paso viable que le viene bien a San Rafael y Mendoza, pero también a la Argentina”.

Sin embargo, hizo hincapié que este tipo de demoras responden a un “contexto de una economía con dificultades y que ha retrasado su financiamiento”.

En relación a ello, pidió al sector privado mayor compromiso e inversión para concretar obras que también lo benefician. Lo ejemplificó con la conexión ferroviaria entre Eugenio Bustos y la Ciudad de Mendoza, que se llevó adelante con capital y mano de obra por fuera del Estado.

“Todo eso ha cambiado en Argentina y esperamos que el Estado haga obras de infraestructura claves”, lamentó. Por ello reclamó que los privados “tomen ese riesgo”, siempre y cuando el Estado genere “las condiciones para que haya estabilidad económica”.

“Todas las inversiones requieren inversión privada, con un Estado que no se desentienda”, reforzó el referente de Cambia Mendoza.