Agrosuper presentó programa “Comer Mejor” en Colegio Los Cipreses

462

La iniciativa busca promover el consumo variado y equilibrado de alimentos en niños, jóvenes y adultos, y disfrutar de las distintas ocasiones de consumo.

Docentes y apoderados de primer año básico del Colegio Los Cipreses, recibieron en sus dependencias al equipo de Alimentación Equilibrada y Nutrición de Agrosuper para conocer el programa “Comer Mejor”, una iniciativa impulsada por la compañía que busca fomentar hábitos de alimentación equilibrada y vida saludable en niños, jóvenes y adultos.

Se trata de un programa que busca promover el consumo variado y equilibrado de alimentos posibilitando la elección de productos con flexibilidad y disfrutar de las distintas ocasiones de consumo.

Su implementación considera la intervención a temprana edad, entregando a los niños distintos conocimientos que buscan aportar con nutrientes esenciales para su alimentación, permitiéndoles, de esta manera, mantener una vida sana de acuerdo a las características personales de cada uno.

En el marco de esta actividad, el líder en Alimentación Equilibrada y Nutrición de Agrosuper, Claudio Riquelme, destacó la importancia de trabajar junto al núcleo familiar en este tipo de iniciativas.  “La promoción de hábitos alimenticios equilibrados es un eje fundamental para nosotros como compañía y en el colegio también vemos esta preocupación. En esa línea, estamos seguros del impacto positivo que tendrá esta iniciativa en el desarrollo de los alumnos”.

En esta línea, “Agrosuper Comer Mejor” no solo consiste en destacar la relevancia de los alimentos nutritivos dentro del colegio, sino también, informar acerca de la importancia de mantener una nutrición balanceada, acompañando al alumno durante todo el proceso.

“Los docentes están desempeñando un papel fundamental al enseñar y modelar buenos hábitos alimenticios, lo que se complementa con el rol de los padres de crear un entorno en el hogar que fomente la alimentación equilibrada”, agregó Riquelme.

Sobre el futuro de esta iniciativa en la comunidad escolar de Los Cipreses, el ejecutivo señaló que también considera la intervención en otros cursos de enseñanza básica. “Partimos con docentes y apoderados de primero básico para luego continuar con otros cursos, con el propósito de seguir fomentando el crecimiento equilibrado, el aprendizaje efectivo y un futuro lleno de oportunidades para los alumnos junto a sus familias, amigos y compañeros de colegio”.

El programa, liderado por el área de Innovación de la compañía, se lanzó con gran entusiasmo y obtuvo una gran acogida por parte de docentes y apoderados y, en esta primera etapa, busca establecer una base sólida con información y acompañamiento para el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes.