La tradicional corrida de San Lorenzo que originalmente se corría durante agosto, se llevó a cabo ayer domingo 24 de septiembre, debido a la emergencia climática del mes anterior.

Cientos de deportistas recorrieron las calles de la capital regional en una fría mañana que no melló el ánimo de los participantes cuyas edades fluctuaron desde los 3 hasta mayores de 70 años.

Organizada por el Círculo Social Sewell junto a la Corporación Municipal de Deportes las expectativas en torno a esta corrida se cumplieron a cabalidad, llenando de alegría a quienes llegaron desde muy temprano a la sede del Círculo en Población Manzanal.

Pasada las 10:00 de la mañana se inició con la categoría niños y capacidades diferentes en un recorrido que llenó de orgullo a los padres que acompañaron a sus hijos en los 300 metros.

Posteriormente vino la largada de 10 y 5 kilómetros en la que cada uno de los participantes, damas y varones en 8 categorías, recorrieron las calles de Rancagua acompañados de Carabineros de Chile, una ambulancia, seguridad ciudadana y ciclistas del Team Rancagua Bike.

Al llegar a la meta les esperaban hidratación, frutas, consomé y un puesto de Kinesiología para recuperarse del esfuerzo que significó su participación.

El gerente de la Corporación Municipal de Deportes Fred Gayoso Abarca destacó el compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy en apoyar permanentemente estas manifestaciones deportivas familiares, especialmente la Corrida de San Lorenzo que desde hace casi 4 décadas se realiza en nuestra ciudad, agradeciendo al equipo de trabajo que junto a la Corporación Círculo Social Sewell llevaron a cabo esta tarea.

En la misma línea el presidente del Círculo Social Sewell Marcos Cáceres Labra agradeció el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y el alcalde Juan Ramón Godoy junto con expresar su satisfacción por la impecable organización que compromete, sin duda, redoblar el esfuerzo para la versión 2024 destacando a los miembros de su directorio Lía Elgueta, Jaime Barrera, Jorge Moreno, Cecilia Cerón, Orgidio Donoso y Nelly Fuentes.