Parrilleros de cerdo: los infaltables para Fiestas Patrias

1254

Gracias a su conveniencia, sabor, variedad de cortes y versatilidad, esta proteína se ha convertido en una de las preferidas por los chilenos durante estas fechas. En supercerdo.cl se pueden encontrar preparaciones para diferentes cortes según su tiempo de preparación.

La parrilla es, sin duda, una de las grandes protagonistas durante las celebraciones del 18 de septiembre, y si bien el parrillero también es importante, lo más trascendental es el menú a disfrutar. Aunque el vacuno es un infaltable, otra opción que se destaca por ser segura y conveniente es el cerdo, dada su amplia variedad de cortes, sabor y distintas propiedades nutricionales.

“El corte preferido de los chilenos es el lomo vetado, el cual puede ser preparado en cualquier tipo de parrilla -a carbón, leña, gas e incluso infrarroja-, siendo una opción segura, ya que no pierde su sabor ni sus jugos”, explica Patricia Quinzacara, Brand Leader de Agrosuper.

La entraña y la malaya no se quedan atrás en cuanto a preferencias. Su sencilla preparación y rápida cocción son parte de los atributos que resaltan de estos cortes. A éstos, se suman los clásicos chorizos que hacen de la previa del almuerzo o comida un momento imperdible y más agradable.           

Quinzacara afirma que la versatilidad, variedad y facilidad de las preparaciones son lo que hacen de esta proteína un infaltable en cualquier cocina. En este punto coincide María Paz Aspillaga, nutricionista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien explica que, además de sus bondades a la hora de cocinar, el cerdo sobresale por su alto valor biológico y aporte vitamínico.

“Existen cortes extramagros, que aportan menos de 5 gramos de grasa por 100 gramos de carne, lo que los hace comparables con la carne de pollo y pavo”, señala Aspillaga.

Según indica la nutricionista, existen diversos estudios que han demostrado que el cerdo es una excelente fuente de proteína, hierro y zinc, así como de vitamina B y D. “Gracias a su gran aporte nutricional, este tipo de carne ayuda a la formación y reparación de músculos, junto con mejorar las defensas, formando anticuerpos y contribuyendo a la regeneración de tejidos, agrega.

Entre los cortes magros, destacan el asiento, filete, lomo de centro, medallones de lomo centro, posta negra y posta rosada, que pueden ser preparados de diversas formas.

Y para hacerlo aún más sencillo, Super Cerdo puso a disposición un catálogo de recetas en su sitio supercerdo.cl, donde se pueden encontrar preparaciones para diferentes cortes, según dificultad, tiempo y forma de preparación.