En su informe, la institución señaló que las proyecciones del escenario central tienen pocos cambios respecto del IPoM anterior: «El Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una variación de entre 0,5 y 0% este año».

Este miércoles, el Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2023, en el cual señala que la inflación ha continuado bajando, aunque todavía sigue alta.

El ente señaló que esto ocurre “en un contexto donde la actividad y la demanda han seguido avanzando en su proceso de ajuste, las presiones de costos se han reducido y las expectativas de inflación a dos años plazo se ubican en 3%“.

“En los últimos meses, el descenso de la inflación ha sido algo más rápido que lo previsto, lo que obedece al comportamiento de la parte subyacente de la inflación de bienes”, agregaron en su reporte.

Por otra parte, afirmaron que las proyecciones del escenario central tienen pocos cambios respecto del IPoM anterior. “El Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una variación de entre 0,5 y 0% este año, para retomar tasas de expansión positivas en los dos ejercicios siguientes”.

“El consumo privado se ha estabilizado y su proyección se mantiene, mientras la inversión se contraería este año algo menos que lo previsto. Se espera que la inflación total continúe disminuyendo, para alcanzar el 3% la segunda mitad de 2024. La inflación subyacente lo haría a inicios de 2025″, añadieron.