Participantes de FOSIS comenzaron su taller de inicio del programa Emprendamos Semilla en Rancagua

290

Un primer grupo de 71 participantes de un total de 105 iniciaron el camino de aprendizaje para dar impulso a sus negocios. Los restantes 34 están en proceso de revisión de antecedentes.

En la sede social de la población Centenario de Rancagua se realizó al taller de inicio con que parte el programa Emprendamos Semilla SSyO que está dirigido a usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, para aquellos participantes que tengan una idea de negocio y ganas de emprender, apoyando para que desarrollen un microemprendimiento que permita aumentar los ingresos de las personas.

El Programa financia talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un Plan de negocio, visitas de asesoría y financiamiento del plan de negocio.

Betzabé Donoso, participante del programa y que está iniciando su emprendimiento de decoraciones de cumpleaños, señaló que “Ha sido un apoyo muy grande para avanzar en mi emprendimiento. Estoy muy agradecida, porque tengo varios hijos, esto me ayudará y me va a servir para el futuro”.

En la ocasión, el Director Regional del FOSIS, David Mella Banda, acompañó y deseó éxito a emprendedores y emprendedoras que financiarán su idea de negocio apoyados por FOSIS. “Hoy dimos inicio al proceso de capacitaciones y financiamiento del emprendemos Semilla del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyO), para el gobierno del presidente Gabriel Boric es de suma importancia entregar capacidades y contribuir a la autonomía económica de las familias vulnerables. Nuestros desafíos y compromiso están enfocados en mejorar su calidad de vida”, destacó el director Mella Banda.