En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “nuestro compromiso es seguir trabajando por un Rancagua que valore, respete y sea más amable con sus personas mayores, y que se construya con su experiencia y sabiduría”.
Llega el mes de septiembre y, con ello, la alegría de “pasar agosto”, tradición popular chilena que hace referencia a superar el invierno y las dificultades que dicha estación del año conlleva para las personas mayores.
En ese contexto, el pasado jueves 31 de agosto la Municipalidad de Rancagua realizó el evento ‘Adiós Agosto, Bienvenido Septiembre’, en un compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal de destacar y poner en valor la vida de las personas mayores de la capital regional.
Música, baile y concursos fueron parte de las actividades que desde muy temprano más de mil personas mayores de la ciudad disfrutaron en la jornada realizada en la Medialuna Monumental y que contó con las presentaciones del Coro de Personas Mayores de la Municipalidad de Rancagua, la Banda Los Inolvidables y todo el sabor de Banda Disfruta.
En la celebración, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “estamos con más de 1.200 adultos mayores celebrando que pasamos agosto, pero además estamos recibiendo septiembre, nuestro mes patrio, para celebrar nuestras Fiestas Patrias”.
“Así que muy contento porque la pasaron bien, porque disfrutaron, pero además nos enseñan con su alegría (las personas mayores) cómo vivir la vida”, agregó el alcalde de Rancagua.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando por un Rancagua que valore, respete y sea más amable con sus personas mayores, y que se construya con su experiencia y sabiduría”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.
La actividad contó con la participación de la diputada Natalia Romero y los concejales Valentina Cáceres, Manuel Villagra, Patricio Henríquez, Carlos Arellano y Cristian Toledo.