Impulsan capacitación de mujeres en gasfitería sanitaria en O’Higgins, Ñuble y Biobío

445

Un total de 88 mujeres jefas de hogar de las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío participan del Programa Mujeres Gásfiter, que es desarrollado por la empresa sanitaria Essbio en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a través de Sernameg, para fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.

Se trata de la quinta versión de este programa, que consiste en 4 cursos de Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, con 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctico, en las comunas de Machalí,  Chillán y Los Ángeles.

El gerente de Personas y Cultura de Essbio, Gian Piero Lavezzo, expresó que “con esta iniciativa se busca entregar herramientas a las jefas de hogar, reafirmando nuestro compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte del plan de trabajo colaborativo que tenemos en equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades de desarrollo y autonomía económica”.

Desde que partió el programa en 2019, mediante esta alianza público privada, se ha capacitado a 360 mujeres jefas de hogar en cursos de gasfitería y de prevención de riesgos.

Essbio fue la primera empresa en todo el sur de Chile en certificarse en enero de 2020 en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, implementando un sistema de gestión que aborda distintos procesos internos con enfoque de género, así como iniciativas de apoyo a la comunidad.