Claudio Segovia ha liderado campaña que hasta el momento se ha traducido en recolección de utensilios, alimentos y enseres, mientras que equipo de profesionales de salud del municipio han instalado un hospital de campaña en la vecina comuna.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia llamó a sus pares, autoridades regionales y vecinos de la región, a ir en ayuda de Doñihue. “La comuna está con damnificados, daños, y muchos problemas ocasionados por las lluvias. No puede quedar en el abandono y Graneros, tal como ha sido en otros casos, va a cooperar”.

La autoridad comunal explicó que “en la plaza de armas de Graneros estamos recolectando ayuda, pañales, utensilios de aseo, alimentos, etc. Toda cooperación sirve para nuestras amigas y amigos de Doñihue”.

Claudio Segovia manifestó que “tal como lo hicimos con Coltauco, o con el sur de Chile en el verano, debemos ir a cooperar con Doñihue que en esta ocasión quedó prácticamente bajo el agua”.

La autoridad comunal llamó a los vecinos de Graneros a ir en ayuda de Doñihue. “Estamos juntando la ayuda en la plaza de armas y nuestra ciudad la sacó barata, pero otras comunas no, y es por esto, que tenemos que cooperar con nuestros amigos. Graneros siempre ha destacado por ser solidaria y de buena gente y esta vez no será la excepción”.

Segovia detalló que desde el lunes el equipo municipal de salud de Graneros se encuentra trabajando en Doñihue. “Tenemos psicólogos, kinesiólogos, doctores, enfermeros, en fin. Graneros ha instalado un verdadero hospital de campaña para ir en ayuda de nuestros amigos de Doñihue, que tan mal la están pasando”.