El mandatario se reunió con la directiva del conglomerado opositor tras una serie de diferencias en materias tributarias, previsionales y de seguridad. “Todos somos conscientes, cuando conversamos en nuestros territorios, y vemos que la gente quiere y exige acuerdos, que se trata justamente que en reuniones como esta salgamos con buenas noticias y no con malas”, expresó en el encuentro.
El Presidente Gabriel Boric valoró la reunión que tuvo con la directiva de los partidos políticos de Chile Vamos para recuperar el diálogo político por distintos temas. Al comienzo de la instancia, el mandatario sostuvo: “Estoy plenamente consciente de lo difícil que ha sido que esta reunión se produzca, para todos. Por lo mismo, creo que es tremendamente positivo que se produzca”.
“Todos somos conscientes, cuando conversamos en nuestros territorios, y vemos que la gente quiere y exige acuerdos, que se trata justamente que en reuniones como esta salgamos con buenas noticias y no con malas (…). Sé que el hecho que estén (en el encuentro) es una muestra posible de aquello y trabajamos de buena para que sea posible”, agregó.
“Eso no es obvio, no es fácil, pero los invito y sé que el hecho de que estén acá es una muestra de aquello, que trabajemos de buena fe para que eso sea posible. Y eso requiere también que podamos conversar”, sentenció.
Entre quienes llegaron a la cita, se cuentan el presidente de RN, Francisco Chahuán, junto a su secretario general, Diego Schalper; la timonel de Evópoli, Gloria Hutt, y su secretario general, Juan Carlos González, además de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, acompañada por el jefe de la bancada de esa tienda, el diputado Guillermo Ramírez.
Asimismo, prácticamente todo el comité político estuvo presente, salvo la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien no estuvo presente en la cita.