Agrosuper inaugurará segundo año de “Fondo Vecino” a través de curso de capacitación certificada

286

La jornada de formación busca contribuir a la preparación de organizaciones sociales, territoriales y funcionales, para que puedan formular sus propios proyectos y postular a fondos públicos.

Más de 90 organizaciones sociales, territoriales y funcionales, pertenecientes a 16 comunas de las regiones O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana y que, resultaron ganadoras de Fondo Vecino 2022 de Agrosuper, serán parte de la inauguración del segundo año de este programa que busca contribuir a fortalecer las condiciones de funcionamiento de diversas organizaciones sociales, apoyando la puesta en marcha de proyectos de implementación comunitaria.

Esta nueva etapa, iniciará con el curso “Formulación de Proyectos”, que impartirá la empresa junto a OTEC Zion Ca, organismo acreditado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). La inducción tendrá una duración de 12 horas técnicas y busca preparar a dirigentes vecinales de estas organizaciones, con el objetivo de que puedan formular sus propios proyectos, para que en un futuro puedan postular a fondos públicos.

Dentro de los contenidos que se impartirán en la actividad, destacan la definición y la importancia de conocer un proyecto y sus diferentes tipos, así como también, transformar una idea en un objetivo, para posteriormente ejecutar dicho proyecto. La segunda parte del curso considera: la planificación de las acciones a ejecutar, la conformación de un equipo de trabajo y la administración financiera de la iniciativa.

El subgerente de Relaciones con la Comunidad, Rodrigo Torres, señaló que “además de la entrega de capital para fortalecer el funcionamiento de organizaciones sociales, a través de la implementación de este curso buscamos brindar apoyo a vecinos y vecinas de las comunas donde estamos presentes, herramientas que les permitirán autogestionarse y convertirse en motor de desarrollo de sus localidades”.

Previo al inicio de esta capacitación, el equipo de relacionadores comunitarios de Agrosuper hizo entrega de los libros que utilizarán los participantes durante este segundo año de Fondo Vecino, material que les brindará conocimientos y casos interactivos que les permitirán sumar nuevas habilidades para el desarrollo integral de sus agrupaciones.

El próximo mes de octubre, se impartirá un segundo curso, que consiste específicamente en conocer las fuentes de financiamiento disponibles para organizaciones sociales, entre las que destacan la postulación a fondos públicos que disponen ministerios, así como también las alternativas económicas que brindan fundaciones y empresas.