Además se confirma que medida que nació con el alcalde Claudio Segovia podría prontamente convertirse en ley de la República. “Nos enorgullece que nuestros proyectos hoy estén pronto a replicarse en todo el país”, señaló la autoridad comunal.

Más de cinco mil automovilistas de Graneros han grabado su patente de forma totalmente gratuita gracias al programa “Auto Seguro”, proyecto que el alcalde de la comuna Claudio Segovia implemento de forma inédita hace un par de meses atrás y que desde su inicio se transformó en todo un éxito.

Gracias a lo anterior, “Auto Seguro”, el programa de seguridad que nació en Graneros, se implementó en las comunas de Machalí, Codegua, Mostazal y Doñihue, en donde cientos de vecinos, pudieron también grabar sus patentes de forma gratuita,

“Nos pone muy contentos que este programa se haya extendido hacia el resto de la provincia. Agradecemos a nuestros colegas alcaldes por sumarse y juntos combatir la delincuencia. Desde acá abrimos las puertas al resto de las comunas que así lo deseen puedan sumarse a este proyecto y solicitar nuestro servicio”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

Tal ha sido el éxito de “Auto Seguro”, que, en los últimos días, comunas de la Región Metropolitana se han sumado al programa, e inclusive, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, se ha confirmado que prontamente este programa podría ser ley de la República.

“Nos enorgullece que nuestros proyectos hoy estén pronto a replicarse en todo el país. Esto habla de lo bien que hemos estado haciendo las cosas en Graneros. Lo que esperamos es que sean más las autoridades que se sumen a esta lucha contra la delincuencia, pues con compromiso, con ideas y con valentía se puede dar la pelea”, señaló Segovia.

Cabe destacar que “Auto Seguro” consiste en grabar la patente del vehículo en parabrisas y ventanas de los autos, a modo de dificultar el robo de éstos. De hecho, hace un tiempo atrás un vehículo que había sido sustraído fue recuperado gracias a este programa.