Indonesia invita a empresarios chilenos

220

Como cada año, se realizará en Yakarta Trade Expo Indonesia (TEI), la feria empresarial más grande del país y que atrae a inversores de todo el mundo en búsqueda de productos y servicios de la más alta calidad.

Entre el 18 y 22 de octubre se realizará en Yakarta, Indonesia, la versión número 38 de Trade Expo, la feria de empresarios más grande del país. El pasado 10 de julio se realizó su lanzamiento oficial y, como cada año, se cubrirán siete áreas prioritarias, con una gran cantidad de compañías exhibiendo sus productos y servicios. Este 2023, el Ministro de Comercio de Indonesia convoca a empresarios chilenos a participar y explorar nuevas alternativas comerciales en una de las economías de más rápido crecimiento en Asia. Entre las industrias que estarán presentes se encuentran alimentos y bebidas, muebles, decoración, moda, servicios digitales, belleza, salud y productos industriales.

Aprovechar TLC con Indonesia

El 2019, entró en vigor el tratado de libre comercio entre Chile e Indonesia llamado IC-CEPA, el que cubre más de 8 mil productos y entrega aranceles diferenciados que buscan fomentar el intercambio de mercancías entre ambos países. Desde su implementación, muchas empresas han aprovechado este beneficio, aumentando considerablemente las relaciones comerciales.

Este 2023, en tanto, se espera finalizar con las negociaciones para el capítulo de servicios, que espera incrementar los vínculos entre las dos naciones, abriendo nuevos mercados y ofreciendo grandes oportunidades de inversiones tanto para empresarios asiáticos como latinoamericanos.

Los beneficios de TEI ‘23

Bajo el lema “Comercio sostenible para la resiliencia económica global”, en esta edición se espera que participen más de mil expositores en siete áreas prioritarias, que lleguen más de 29.700 visitantes y superar los 15,83 mil millones de dólares que se transaron en la última edición. Además, el evento contará con una serie de beneficios para los asistentes, como traslados hacia el hotel y el sitio del evento, visitas a fábricas o empresas y servicios de intérpretes para facilitar las reuniones, entre otros.

El gran foco serán las pequeñas y medianas empresas, que hoy soy el motor del desarrollo del país asiático. Indonesia hoy es la economía de más rápido crecimiento en Asia y una potencia que está ganando terreno en diferentes industrias, ofreciendo grandes oportunidades de inversión para los empresarios chilenos, al mismo tiempo que entrega una alternativa comercial a las principales fuerzas de la región.

Asesorías gratuitas y más

ITPC Santiago te ofrece asesorías gratuitas y te ayuda a encontrar tu próximo socio comercial en Indonesia. Si te interesa participar en Trade Expo Indonesia, recibir información para planear tu viaje o saber más sobre los participantes de tu industria, contáctalos sin costo a itpc@itpcsantiago.cl o visita su sala de exhibiciones ubicada en Avenida Andrés Bello 2711, oficina 102-A.