La Municipalidad entregó bicicletas refaccionadas y cascos nuevos a personal de Carabineros de la 1° y 3° Comisaría de Rancagua para reforzar el patrullaje preventivo en la ciudad.

La Municipalidad de Rancagua realizó la entrega en comodato de bicicletas refaccionadas y cascos nuevos a Carabineros de la 1° y 3° Comisaría de Rancagua, con el objetivo de reforzar el patrullaje preventivo y disuasivo que realizan en el centro de la ciudad.

En la instancia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy -quien estuvo acompañado por el concejal Carlos Arellano- valoró la importante labor que día a día realiza la institución, y destacó que esta entrega ayudará a brindar mayor sensación de seguridad a comerciantes y los vecinos y vecinas que a diario transitan por el damero central.

Es por esto que el alcalde indicó que » las bicicletas son muy importantes para la seguridad en el centro de la ciudad y la capacidad de respuesta. Entrar con un vehículo en el centro es un problema, pero una bicicleta es mucho más efectiva y directa, y eso es lo que como municipio estamos entregando con este proyecto de refaccionamiento de bicicletas”.

Además, anunció que en el año 2024 la Municipalidad de Rancagua entregará nuevas bicicletas a Carabineros, aumentando la flota para el patrullaje preventivo y disuasivo, y con ello los horarios de las rondas que realizan.

El alcalde de Rancagua aseguró que esto permitirá  “una coordinación en el trabajo de seguridad en el centro de la ciudad. Así que muy contento porque durante estos años hemos tenido un trabajo coordinado con Carabineros, por ejemplo,  con la firma del convenio OS-14, que institucionaliza el trabajo entre seguridad pública municipal y también Carabineros”.

En la oportunidad, el Mayor Juan Pérez, Comisario de la 1° Comisaría de Rancagua, señaló que “Carabineros ha estado trabajando de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua”.

Respecto a las mejoras realizadas a las bicicletas, explicó que “han sido reacondicionadas en todos sus componentes y prácticamente quedaron como bicicletas nuevas y eso se agradece porque mejora también la calidad del servicio, y también la seguridad que estamos entregando a los ciudadanos de Rancagua”.

Finalmente, el concejal Carlos Arellano, indicó que “estas bicicletas van a funcionar en el centro de la ciudad en donde se concentran mayormente delitos. Como Concejo Municipal vamos a apoyar todo lo que el alcalde nos indique en materia de seguir dotando de estos elementos de rápida respuesta, porque estos vehículos reemplazan enormemente la velocidad de respuesta de carabineros al interceder ante la ocurrencia de delito”.