Alcalde Godoy y Concejo Municipal invitan a visitar la ‘Ruta del Oxígeno’ en Rancagua

338

La iniciativa, que llega a la Plaza de Los Héroes, busca generar conciencia respecto a los alcances y relevancias de las energías limpias en la sociedad.

Casa rodante eléctrica, un cine sustentable, cafetería con energías renovables, autos y scooter eléctricos, son sólo algunos de los elementos que forman parte de la “Ruta del Oxígeno”, los mismos que han recorrido más de 50  comunas del país, desde Arica hasta el extremo sur, y que llegará a la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el próximo jueves 27 y viernes 28 de julio; gracias a la organización de la Municipalidad de Rancagua, mediante el trabajo coordinado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y de la Corporación de Desarrollo e Innovación (CDIR).

Respecto a esto, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “la ‘Ruta del Oxígeno’ es, sin duda, una acción que se suma al propósito de construir un Rancagua más verde y sustentable, el cual ha sido una de las tareas en las que hemos trabajado permanentemente, desde el inicio de nuestra gestión».

Esta feria-exhibición tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad -especialmente, en niños, niñas y adolescentes- sobre el impacto de las energías verdes, la electromovilidad y las distintas actividades relacionadas con la sostenibilidad; las que cada vez estarán más incorporadas en la cotidianidad, en los diversos ámbitos de la sociedad y visibilizarlas como materias que llegaron para quedarse, tanto en Chile como en el mundo.

Frente a esto el alcalde de Rancagua y presidente de la Corporación de  Desarrollo e Innovación, destacó que “hoy asuntos como la electromovilidad, las energías limpias, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son fundamentales en el marco de mejorar la calidad de vida de las personas y, claramente ya son parte de nuestra realidad y, como municipio estamos desarrollando una serie de experiencias que nos enorgullecen y que esperamos que también podamos visibilizarlas en estas jornadas, las cuales se llevarán a cabo con la comunidad. Estos espacios permitirán familiarizarnos con lo que en unos años más será parte de lo cotidiano”.

Sostenibilidad: un compromiso con la comuna

Rancagua será la primera ciudad de la Región de O’Higgins que contará con la presencia de la ‘Ruta del Oxígeno’; esto con la coordinación conjunta realizada por DIDECO, de la Municipalidad de Rancagua y por la Corporación de Desarrollo e Innovación.

Ana María Quinteros, Directora Ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, indicó que “uno de nuestros grandes objetivos como Corporación es avanzar en todas aquellas materias que impliquen una mejora para la comunidad rancagüina. En este caso, hay un propósito instalado en la gestión del alcalde de Rancagua y Presidente de nuestra Corporación, Juan Ramón Godoy: hacer de Rancagua una comuna más verde y sustentable, con mirada futura; porque entendemos que apuntar en esa dirección de forma persistente es fundamental para la generación de un territorio medio ambiental sano, próspero y que permita desarrollar una serie de beneficios para todo el ecosistema de la capital regional; es decir, la comunidad, el emprendimiento, las pequeñas, mediana y grandes empresas, la investigación, la economía y con miras a objetivos comunales; por lo que no podíamos desaprovechar la posibilidad de contar con esta relevante iniciativa”.

La ejecutiva comentó también que, junto a esta innovadora muestra, participarán instituciones de educación superior, establecimientos educacionales de Rancagua (Cormun) que han desarrollado iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente y emprendedores/as locales que se han destacado por su trabajo que van en el camino de la sostenibilidad.

Asimismo, el alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal invitan a todas las rancagüinas y rancagüinos este jueves 27 y viernes 28 de Julio, a la Plaza de los Héroes de Rancagua, la cual se transformará en un espacio de sostenibilidad para todos y todas, desde las 09:00 a las 17:00 horas.