En el sector de Río Loco, en la Región de O’Higgins, TECHO Chile inició la reconstrucción de unas decena de viviendas que fueron arrasadas por la crecida del Río Cachapoal.
Las viviendas son parte de la gran meta de construcción que se impuso la Fundación, la que pretende llegar con 100 viviendas de emergencia a las familias de todo el país que lo perdieron todo con las lluvias del fin de semana pasado.
A raíz del temporal, TECHO Chile lanzó la campaña “Arriba Chile, juntos nos levantamos” con el objetivo de reunir fondos para ir en ayuda de las familias damnificadas.
A través de la iniciativa se busca reunir 300 millones de pesos.
El Capellán de TECHO Chile, Héctor Guarda SJ, explicó: “Llevamos 25 años ayudando a las familias que viven en precariedad habitacional y está emergencia no es la excepción. Es por eso que a partir de esta emergencia nos activamos desde el primer momento con trabajo en terreno, detectando las necesidades de los damnificados y este fin de semana comenzamos rápidamente la reconstrucción, porque las familias no pueden esperar. Tenemos que llegar donde el Estado no llega”.
¿Dónde donar?
Con transferencias bancarias a la siguiente cuenta corriente del Banco Santander:
NOMBRE: TECHO CHILE
RUT: 65.533.130-1
CUENTA CORRIENTE: 062020
BANCO: SANTANDER
MAIL: ADMINISTRACION.CHILE@TECHO.ORG
Más info en: www.techochile.org