Los Jaivas – 60 Años se presentan en Gran Arena Monticello

813

La banda que este año 2023 celebra sesenta años de recorrido por los escenarios del mundo, llegará este viernes 30 de junio al Gran Arena Monticello, con un concierto inolvidable que incluirá muchos de los grandes éxitos que han marcado a varias generaciones, como Sube a Nacer Conmigo Hermano, Mira Niñita, Todos Juntos, Mambo de Machagüay, entre muchos otros.

Los Jaivas, es considerado como uno de los grupos más importantes de la historia musical chilena y un referente fundamental para todo el continente sudamericano, creadores de un lenguaje único y actual, inspirado en las raíces, tradición y cultura de nuestro continente.

Su trabajo musical fusiona estilos como el rock, la música sinfónica y el folclore latinoamericano. Su obra se ha presentado en los escenarios naturales más importantes de Sudamérica, como la Antártida, Patagonia, Rapa Nui, Machu Picchu (Perú) y el Desierto de Atacama, con un concierto vía streaming que reunió a más de 100 mil personas.

Los Jaivas también han explorado otros rincones del mundo a través de giras internacionales en América, Asia, Europa y la misteriosa ex Unión Soviética, integrando culturas y paisajes a través del lenguaje universal de la música.

Ya son sesenta años desde que la banda se formó en Viña del Mar en 1963, con el nombre de “High & Bass”, que luego evolucionó dando paso a Los Jaivas, creadores de un lenguaje musical propio y que han llegado a convertirse, con el paso del tiempo, en referentes de la música latinoamericana, con creaciones tan importantes como Alturas de Macchu Picchu y Obras de Violeta Parra, ambas consideradas por la crítica entre los mejores discos del mundo, en Folklore Progresivo.

En la actualidad el grupo integrado por Claudio Parra, Mario Mutis, Juanita Parra, Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale sigue tan vigente y activo como siempre.