La leyenda de la música inglesa Engelbert Humperdinck estará presente en Monticello

855

Engelbert Humperdinck, leyenda de la música romántica, llega a Chile para presentarse en Gran Arena Monticello el próximo sábado 1 de julio desde las 21.00 horas. Junto a Tom Jones, es considerado uno de los artistas ingleses más populares de mediados de los sesenta y llega a nuestro país a presentar sus grandes éxitos.

El inglés es considerado uno de los grandes baladistas de todos los tiempos. El astro de la canción encabezó en la década del sesenta los principales rankings de la música del Reino Unido a Europa y gran parte del mundo gracias a canciones como “Tha Last Waltz”, “After the Lovin”, “This Moment in Time” y “Reléase me”, éste último fue su primer sencillo grabado en 1967 y entró al libro Guiness por pasar 56 semana consecutivas en las listas musicales.

Humperdinck es uno de los grandes nombres de la década de 1960, época en que junto a Tom Jones y otras importantes estrellas de la canción, lideraban las listas de popularidad y las portadas de las principales revistas de espectáculos que lo destacaban permanentemente. Fue a mediados de esa década en que comienza a trabajar con el productor y empresario Gordon Mills, quien consigue su primer contrato con la compañía disquera Decca Records.

Con el tiempo se fue afianzando en el mundo del espectáculo y relacionándose con otros grandes nombres como Bert Kaempfert quien le entregó tres de sus canciones; “Spanish Eyes”, “Wonderland by Night” y “Strangers in the Night”. Esta última grabada también por Frank Sinatra años antes. Tiempo después graba “Blue Spanish Eyes”, que se transformó en el primer gran hit del cantante. De ahí en adelante, el éxito no se hizo esperar y comenzó a pavimentar un camino que lo llevó a conquistar mercados de todo el mundo incluyendo Sudamérica, donde su música aún es recordada.

Humperdinck ha vendido a lo largo de su carrera más de 140 millones de copias, lo que le ha hecho merecedor de 64 discos de oro, 35 de platino, cuatro nominaciones al Grammy, un Globo de Oro, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el Paseo de la Fama de Leicester.

Este año visitará nuestro país para saldar la deuda con el público chileno en Gran Arena Monticello, con un espectáculo que promete momentos emocionantes que incluyen la participación de su nieta Olivia de 12 años, quien se roba el espectáculo con una dulce interpretación de “Rocking Around the Chrismas tree”.

Engelbert Humperdinck recientemente lanzó “How do you Mend a Broken Hear” el segundo sencillo de su próximo EP.