Alcalde de Graneros inicia campaña de ayuda a Coltauco y resalta: “nuestra comuna resistió gracias a trabajos que hemos hecho desde hace 10 años”

319

Claudio Segovia explicó que “hemos podido comprobar que afortunadamente los trabajos que hicimos, justamente, para evitar las inundaciones en nuestra ciudad, han funcionado. Y eso nos alegra, pues era un problema histórico que afectaba a miles de vecinas y vecinos de la comuna”.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia agradeció el trabajo que por toda la semana ha realizado el equipo de emergencias del municipio, lo cual, según sus palabras permitió ir atendiendo distintas solicitudes que fueron llegando de parte de algunos sectores de la comuna. 

La autoridad comunal explicó que “estas fueron principalmente llamados ante y afortunadamente situaciones menores, que no se comparan con lo que ha pasado el ciudades vecinas”.

Claudio Segovia manifestó que “nos enorgullece decir que la ciudad resistió bien este temporal. Históricamente habían muchos puntos de la comuna que ante el mínimo de lluvias se inundaban y anegaban, sin embargo hoy esto no ocurrió”.

Segovia agregó que “hace 10 años empezamos a prevenir y a trabajar en esto, intentado solucionar puntos críticos; gestionando recursos para invertir en obras y hoy eso ha dado su fruto. Gracias a estos trabajos la ciudad resistió”. 

“Junto a mi equipo buscamos generar una especie de muro que evitara las inundaciones históricas, por ejemplo en calles O’Higgins y Borgoño Sur. Y hoy podemos decir que Graneros pasó la prueba”.

FIRME CON COLTAUCO

El alcalde Claudio Segovia llamó a vecinas y vecinos de Graneros a ayudar a las cientos de familias damnificadas por las lluvias en la comuna de Coltauco. 

La autoridad inició la campaña “Graneros Firme con Coltauco” en la cual se realiza un llamado a los vecinos a ayudar a la vecina comuna. 

La recolección de ayuda se está realizando en la plaza de armas de Graneros, mientras que la tarde del sábado fueron más de una treintena de funcionarios municipales de la comuna quienes por disposición del alcalde Claudio Segovia, estuvieron apoyando con material humano y técnico en distintas situaciones de emergencias en Coltauco.