Nuevamente Rancagua se viste de gala para recibir un evento internacional, en esta ocasión la selección chilena femenina de Voleibol en su camino a los Juegos Panamericanos 2023 se prepara en nuestra ciudad enfrentando a Nueva Zelanda el próximo martes 27 de junio a las 20:00 horas.

Hoy en dependencias de Casa Millán, lugar que alojará a ambos representativos, se llevó a cabo el lanzamiento de este evento deportivo en un encuentro que reunió al gerente de la Corporación de Deportes Fred Gayoso, a la directora subrogante del IND Leslye Carvajal, al representante de la SEREMI de Deportes Rodolfo Pereira, al concejal Hugo Guzmán, al presidente de la Federación Chilena de Voleibol Jorge Pinto, al seleccionador nacional Eduardo Guillaume y a la capitana del equipo nacional Beatriz Novoa.

En la ocasión el presidente de la Federación Chilena de Voleibol Jorge Pinto destacó las virtudes que tiene la capital regional para albergar y organizar estos eventos, resaltando la capacidad organizativa y la acogida que siempre el alcalde Juan Ramón Godoy ha tenido con el Voleibol y los deportes en general.

Eduardo Guillaume, técnico del seleccionado nacional recordó la importancia que Rancagua posee en el surgimiento de jugadoras durante su historia, “Rancagua es una ciudad con cultura de Voleibol y un semillero permanente de deportistas de alto nivel para el país”.

El representante de la Seremi del Deporte Rodolfo Pereira junto a Leslye Carvajal coincidió en un mensaje de bienvenida a las deportistas, manifestando su total disposición a seguir recibiendo encuentros de esta categoría.

Fred Gayoso, gerente de la Corporación Municipal de Deportes, manifestó su alegría de recibir a las delegaciones de Chile y Nueva Zelanda, haciendo hincapié en la capacidad organizativa y logística del equipo que existe en la Corporación de Deportes que, en una semana, organizó este partido.

“A nombre del alcalde Juan Ramón Godoy doy la bienvenida a ambas delegaciones y quiero que sepan que Rancagua siempre abrirá las puertas de sus recintos deportivos para recibirles y entregarles la mejor infraestructura para el desarrollo de esta disciplina”.

Por último, la capitana del equipo nacional Beatriz Novoa, se mostró esperanzada de lograr un gran resultado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 destacando la importancia que estos partidos preparatorios tienen para afinar detalles y llegar a la justa deportiva en la mejor forma física y mental.

Las delegaciones arribarán a Rancagua el lunes 26 de junio, el martes a contar de las 9:00 de la mañana en el gimnasio Hermógenes Lizana realizarán un entrenamiento abierto al público amante del Voleibol.

Posteriormente a las 16:00 horas en el mismo lugar de concentración, Casa Millán de Rancagua, el técnico del seleccionado nacional Eduardo Guillaume dictará una charla a técnicos de Voleibol en la que les nutrirá de experiencia, aspectos técnicos y tips de trabajo táctico que sin duda servirán para el crecimiento de cada uno de ellos.

A las 18:00 horas en el Gimnasio Hermógenes Lizana comenzará esta verdadera gala deportiva con un partido preliminar entre las selecciones locales de ASVORA y ASOBOLVO para posteriormente dar paso al encuentro estelar entre Chile y Nueva Zelanda a las 20:00 horas en el que se disputará la “Copa Ilustre Municipalidad de Rancagua”.

Se repartieron 1.200 entradas (capacidad del recinto) entre clubes de Rancagua y público que se agotaron en una hora, una muestra del interés que el Voleibol concita en rancagüinos y rancagüinas.