Viajeros express: cotizaciones en bus aumentan un 20% en feriados de junio

714

El sur de Chile sigue liderando y el destino favorito es Puerto Montt. Sin embargo, Viña del Mar y La Serena se mantienen en top 15.

Son dos los feriados de junio: el primero permite cortar la semana y el siguiente es largo, por ello los viajeros express ya comenzaron a armar sus maletas. El sur de Chile sigue siendo el destino favorito para estas escapadas “cortitas” y según comentan en Recorrido.cl –plataforma de compra de pasajes de bus- las cotizaciones han aumentado en un 20% respecto a la misma fecha del año pasado, en donde el destino líder sigue siendo Puerto Montt.

En cuanto al miércoles 21 de junio, los viajeros se están tomando el jueves y viernes para armarse un paquete de cinco días libres. Y quienes saldrán de casa el feriado del lunes 26, están sumando la tarde del viernes 23 para alargar el descanso.  Y como se trata de una “previa” a las vacaciones de invierno, Simon Narli, cofundador de la plataforma, comenta que “si bien han aumentado las cotizaciones respecto al 2022, es menos el número de viajeros al que se espera para vacaciones de invierno. De hecho, muchas familias están guardando el presupuesto para descansar juntos durante esa fecha”.

La tendencia de viajar en grupo sigue manteniéndose, en donde las mujeres de entre 25 y 34 años lideran la compra de pasajes. En cuanto a destinos, el top 25 lo sigue encabezando Puerto Montt, seguido de Concepción, Temuco, Valdivia y Osorno. “Aún cuando los cotizantes prefieren el sur de Chile, dentro de los 15 primeros destinos también tenemos ciudades del centro y norte, como Viña del Mar y La Serena”, añade Narli.

Recorrido.cl destaca que las ciudades que están siendo las favoritas de los dos feriados, serán también las más cotizadas en las vacaciones de invierno; por ello recomiendan comprar con anticipación para, por un lado, no quedarse sin pasajes; y por otro, para ahorrar en el costo de cada pasaje “que puede ser de hasta un 50% menos”, añade Narli.

Y si de viajar cómodo se trata, señala que “lo ideal es no hacerlo en horarios punta, pues la llegada al bus es más expedita y se evita el estrés del tráfico. También es importante que evite el sol directo para poder disfrutar de los paisajes. Y en cuanto a qué llevar para tener un traslado lo más cómodo posible, es importante que no se le quede en la casa la botella de agua, el antifaz ni el alcohol gel”.

Otra recomendación es escoger líneas de buses que se encuentren bien valorados en el “Ranking de infracciones del segundo semestre 2022”; si se trata de viajes largos, lo ideal es optar por flotas que ofrezcan sistema de entretención al interior del bus.  En cuanto a quienes viajan de noche, la sugerencia es optar por pasaje salón cama, el cual ofrece mayor espacio para las piernas y una reclinación de 155º.