«Las personas que recibieron el Bono Invierno durante el mes de mayo van a recibir ahora un complemento de $60.000 por cada una de ellas. No tienen que postular, porque ya están en las nóminas», señaló la ministra Jeannette Jara.

Durante la tarde de este miércoles, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto que aumenta el bono de invierno en $60 mil, por tanto está la iniciativa pasará a convertirse en ley.

En cuanto al beneficio, el ministro de Hacienda Mario Marcel, explicó que “los pensionados van a tener un complemento similar al que tuvo el Bono Marzo para los trabajadores activos, hace algunos meses (…) El costo para el fisco va a ser cercano a US$120 millones, involucra recursos importantes”, señaló.

Por su parte la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, añadió que “las personas que recibieron el Bono Invierno durante el mes de mayo van a recibir ahora un complemento de $60.000 por cada una de ellas. No tienen que postular, porque ya están en las nóminas del Bono Invierno”.

El Bono de Invierno se entrega anualmente y está regulado por la ley de remuneraciones de los trabajadores del sector público. Durante este año, el monto del beneficio fue de $74.767 y fue pagado a 1,6 millones de personas en mayo. Tras la aprobación del proyecto, el bono se incrementó en $60 mil, alcanzando un monto total de $134.767.

Es importante destacar que los pagos se realizarán a través de la Cuenta Rut o cajas de compensación, y serán destinados a los mismos beneficiarios que recibieron el bono el mes pasado.