La familia y la hija del exmandatario, Carmen Frei, pretenden demostrar que su muerte no sucedió por causas naturales. «Yo espero que el proceso siga como corresponde y logremos, por fin, encontrar verdad y justicia en el asesinato de mi padre”, sostuvo Carmen Frei.
La Corte Suprema revisó esta jornada un recurso que busca dejar sin efecto la sentencia que declaró la muerte natural del expresidente Eduardo Frei Montalva.
La familia y la hija del exmandatario, Carmen Frei, pretenden demostrar que su muerte no sucedió por causas naturales.
El representante del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell, señaló que los alegatos se reanudarán el próximo viernes.
“Los antecedentes son impresionantes. Yo espero que el proceso siga como corresponde y logremos, por fin, encontrar verdad y justicia en el asesinato de mi padre”, sostuvo Carmen Frei.
En esa línea, la exsenadora también calificó de “demoledores” los argumentos presentados por sus abogados, consignó Radio Biobío.
El caso
Cabe recordar que en 2019, se condenó como autor del magnicidio al doctor Patricio Silva Garín.
La sentencia, hecha por el juez Alejandro Madrid, también halló culpable de coautoría, complicidad y encubrimiento a otras 5 personas.
En 2021, la Corte de Apelaciones de Santiago absolvió a todos los involucrados en el caso, luego de no poder establecer si hubo participación de terceros en la muerte del exmandatario.
El doctor Silva Garín falleció cuatro meses después de que lo hayan encontrado culpable.