Su abogado, Luis Masferrer, señaló que «es inocente»: «Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta».
(CNNChile.com).- El padre del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, fue detenido tras una denuncia por abuso sexual infantil.
Según informa La Tercera, Eduardo Macaya Zentilli, de 71 años, será formalizado por abuso sexual reiterado de menores de edad en el Juzgado de Garantía de San Fernando.
De acuerdo con el citado medio, durante la semana pasada la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual.
Las primeras indagaciones revelan que habría, al menos, otras tres víctimas. Por esta razón, el Ministerio Público decidió imputarle el delito con carácter de reiterado.
Tras realizar las primeras diligencias investigativas, el organismo persecutor pidió allanar la vivienda del imputado, además de su detención. Así, personal de la PDI llegó anoche hasta el fundo Santa Elena, residencia del imputado, sin embargo, no lo encontraron. A pesar de lo anterior, en horas de esta mañana, el acusado se entregó en el tribunal, cursándose así la orden de aprehensión que había en su contra.
Su abogado, Luis Masferrer, señaló que “es inocente“. “Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.
El control de detención del imputado se llevará a cabo durante esta jornada.