Escribe PABLO SILVA AMAYA, Gobernador Regional de O’Higgins.
Somos el Gobierno Regional que, históricamente, ha invertido más en Bomberos en nuestro país. Nos sentimos orgullosos, pero creemos que es nuestra responsabilidad apoyar la noble labor de nuestros voluntarios y voluntarias que, día a día, arriesgan su vida por los demás.
En este trabajo colaborativo que hemos llevado a cabo junto con las autoridades regionales y nacionales de la institución, hemos construido cuarteles para diversas compañías de O’Higgins, adquiriendo carros bomba de última generación para todo tipo de emergencias, pero también nos hemos preocupado de dotar de equipamiento y trajes con normas reglamentarias para bomberos y bomberas, como una forma de otorgarles una mayor seguridad en el desempeño de sus tareas.
En este último aspecto, hace poco tiempo tuve la gran alegría de encabezar una masiva ceremonia donde entregamos más de trescientos uniformes normados a mujeres voluntarias, financiados por el Gobierno Regional y su Consejo, a través de un proyecto inédito e innovador en la región, que destinó recursos para la adquisición de trajes particularmente confeccionados para las bomberas, que se acomodan a la fisonomía de las voluntarias, lo que permite una respuesta más eficaz ante la emergencia.
Este proyecto nos pone muy felices, ya que las bomberas son muy importantes en el accionar de esta querida institución, por lo que estamos muy satisfechos de aportar este grano de arena y reconocer, a través de ellas, el enorme trabajo, compromiso y dedicación de quienes forman parte de esta noble institución.
Este apoyo a Bomberos responde a nuestro sello social, desde que asumí como Gobernador Regional, en el que hemos invertido con gran convicción en nuestras instituciones que se preocupan de nuestra seguridad y enfrentan las emergencias. Particularmente, sólo durante el año 2022 hemos destinado más de 25 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y equipamiento de Bomberos, a través de una planificación de necesidades planteadas por las autoridades bomberiles, las cuales han contado con mi priorización y el apoyo transversal de nuestras consejeras y consejeros regionales.
Seguiremos avanzando junto a Bomberos, porque entendemos su importancia para la comunidad y concordamos en la necesidad de trabajar unidos para brindarle seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de la Región de O’Higgins.