Patentes grabadas por municipio fueron claves para recuperar auto robado en Graneros

203

“Auto seguro funcionó”, señaló el alcalde Claudio Segovia quién recordó que “este es un servicio gratuito que está disponible para todos los vecinos de la comuna”.

“Auto Seguro” es el nombre del programa que el municipio de Graneros instauró de forma gratuita para todos los vecinos de la comuna, el cual consiste en grabar la patente en el parabrisa y que este viernes permitió recuperar un vehículo que había sido sustraído desde la calle Cousiño, a un costado de la “cancha Nestlé”, en la citada comuna.

El hecho ocurrió a eso de las dos treinta de la madrugada del viernes pasado, cuando D.S.C, se percató que su auto, un Subaru Impreza, había sido robado. De inmediato dio cuenta de este hecho a Seguridad pública del municipio de Graneros y a Carabineros, pero la búsqueda no arrojó resultados positivos.

Sin embargo, todo cambió a eso de las 11 de la mañana, cuando y tras ser compartida la información del robo por redes sociales, una persona vio la patente del vehículo grabada en el parabrisas de éste, por lo que de inmediato alerto al 1511.

“En la semana había grabado las patentes del vehículo en el municipio”, contó D.S.C. el dueño del vehículo, quien agregó que “estoy muy contento y agradecido del municipio y del alcalde Segovia por esta iniciativa que permitió recuperar mi auto”.

En efecto, y tras llegar rápidamente al lugar, seguridad municipal comprueba que el auto denunciado por robo se encontraba en calle Borgoño Sur, en villa Doña Elvira de Graneros.

“Es muy importante que nuestros vecinos se acerquen a grabar la patente de su vehículo al municipio. Esta es una iniciativa que realizamos de forma gratuita. Auto seguro funcionó”, enfatizó el alcalde Claudio Segovia.

“Estoy muy contento de recuperar mi auto. Faltaba una caja de herramientas y estaba pasado a drogas y alcohol. Además de eso, estaba todo bien. Invito a todos a grabar su patente. Auto Seguro a mi me funcionó”, dijo el joven afectado.

Por último, el alcalde Claudio Segovia valoró la cooperación de la comunidad. “La delincuencia la vamos a derrotar entre todos. Nosotros como municipio, podemos hacer la tarea, podemos disponer de proyectos e iniciativas, pero es muy importante que la gente también coopere. Auto seguro hace la pega más difícil a los delincuentes y si a eso sumamos personas que están dispuestas a denunciar, tenemos gran parte de la tarea hecha”, sentenció Segovia.