El jefe de Estado remarcó que los consejeros tendrán un «deber con la Patria y bien común» por sobre sus «intereses partidistas».

El presidente Gabriel Boric arribó el viernes hasta Punta Arenas, su ciudad de origen y donde se encuentra su hogar familiar, para votar en la elección de consejeros constituyentes.

Este domingo, poco antes de las 08:20 horas (09:20 horas en la región de Magallanes), el Mandatario salió de su casa para dirigirse hasta el Liceo Industrial Armando Quezada.

Ahí votó en la mesa 228.

El trayecto lo realizó caminando -junto a su familia y su pareja, Irina Karamanos- y decenas de personas lo interceptaron para pedirle fotografías.

Una vez que logró ingresar al local de votación, saludó a los vocales de mesa y les entregó su cédula de identidad, como indica el procedimiento para sufragar.

Tras ello, realizó un punto de prensa afuera del liceo y comentó que confiaba “en la sabiduría del pueblo chileno”; y que se trabajó para que este proceso sea “ordenado”.

“Debemos conseguir una nueva Constitución que nos una. (…) Esto no debiera ser una pelea política, sino un proceso para ponernos de acuerdo para avanzar como país”, agregó.

Boric remarcó que los consejeros tendrán un “deber con la Patria y bien común” por sobre sus “intereses partidistas”.

“El Gobierno no se inmiscuirá en el proceso”, aseguró, pero que sí será “garante” para que todo salga bien.

“El resultado se respetará”, subrayó.

Está previsto que el Presidente retorne a Santiago a mediodía para seguir el transcurso de la jornada desde el Palacio de La Moneda.