La empresa reforzó su servicio en terreno y activó sus mecanismos de prevención en casos de emergencia.
Essbio informó que se encuentra en estado de alerta preventiva ante el pronóstico de intensas lluvias que afectaran a la región, por lo que reforzó la dotación en terreno y activó las alertas correspondientes en caso de emergencia, en coordinación con las autoridades respectivas.
El gerente regional de la sanitaria, Vitor Hugo Bustamante, informó que “nuestro servicio se encuentra operando normalmente. Sin embargo, ante el pronóstico de precipitaciones y posible arrastre de sedimentos desde la alta cordillera con impacto en el aumento de turbiedades en los ríos, hemos activado nuestro mecanismo de prevención en casos de emergencia, monitoreando la situación para responder oportunamente ante alguna emergencia”.
Bustamante detalló que “hemos establecido turnos especiales en el centro de llamados, plantas de producción y tratamiento, así como reforzado nuestro personal y contratistas en terreno. Además, estamos en constante comunicación y coordinación con las autoridades correspondientes para enfrentar cualquier contingencia”.
Uno de los principales problemas que pudieran registrarse es el exceso de aguas lluvias que ingresa a los sistemas de alcantarillado, que no están diseñados para ello, exigiéndolos al máximo, y en algunos casos, sobrepasando la capacidad de sus instalaciones. Es por esto, que se hace un llamado a la comunidad a no abrir las tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias.
Ante cualquier consulta, la empresa recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además, mantendrá un canal de información permanente en medios locales y su twitter @essbio.