Claudio Segovia, Alcalde de Graneros, realizó cuenta pública con énfasis en la seguridad

628

La autoridad comunal destacó el aumento de la dotación policial, los nuevos vehículos, los patrullajes mixtos, y el plan municipios en acción, entre muchos otros temas. “Vamos a dar la batalla contra la delincuencia, aunque nos cueste la vida, pero esta pelea tenemos que enfrentarla y no huir y esto es por que nuestros vecinos de Graneros y la gente de la región merecen vivir tranquilos”, sentenció.

La noche del último miércoles y ante un teatro municipal repleto, el alcalde de Graneros Claudio Segovia rindió la cuenta pública correspondiente al periodo 2022. En la exposición, la autoridad comunal destacó la cruzada levantada en contra la delincuencia y la cual ha permitido mejorar la seguridad pública de la comuna.

“Es una pelea dura y aunque hemos recibido amenazas, no nos van a amedrentar. Vamos a dar la batalla en contra de todos los delincuentes, traficantes y antisociales, los vamos a sacar de Graneros, aunque nos cueste la vida, pero esta pelea tenemos que enfrentarla y no huir y esto es por que nuestros vecinos de Graneros y la gente de la región merecen vivir tranquilos”, señaló Segovia, ante la ovación de los presentes.

Lo anterior, se expresa en varios puntos, en donde se puede destacar el aumento de dotación y vehículos policiales. Y es que hasta el año pasado Graneros era tristemente la comuna con menor cantidad de Carabineros en todo el país, realidad que cambió gracias a las innumerables gestiones que Segovia realizó en Santiago y que hoy permiten que la comuna cuente con más afectivos.

PATRULLAJES MIXTOS Y GRANDES PROYECTOS PARA GRANEROS

Otra de las grandes inversiones realizada por el municipio tiene que ver con el fortalecimiento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en donde y con recursos propios, el municipio adquirió vehículos para patrullajes que, entre otras iniciativas, permitió implementar los patrullajes mixtos, que hoy han comenzando a replicarse por otros alcaldes en todo el país.

Al respecto de esto último, el alcalde Claudio Segovia enfatizó en el éxito que ha tenido esta iniciativa que comenzó en Graneros. “Consiste en ayudar a Carabineros, con nuestros vehículos y funcionarios a disposición de ellos. Ha sido tal el éxito de este programa que nos han llamado de todo el país, para conocer nuestra experiencia y para ir realizando lo mismo. Hoy los patrullajes mixtos, que iniciaron acá, por idea nuestra, se efectúan en todo Chile”, comentó.

Claudio Segovia recordó además proyectos realizados el 2022 en educación, salud, deportes, adultos mayores, cultura, patrimonio y el área social, en donde destacan la implementación del nuevo edificio del Servicio de Salud Municipal, Sesamu, el nuevo complejo deportivo municipal Carlos Zamorano, las poleras de uniforme gratuitas para los estudiantes, la locomoción gratuita para la tercera edad, entre muchas otras.

Por último, el alcalde Claudio Segovia presentó parte de lo que viene para este 2023, en donde destacó la próxima primera piedra del primer Centro de Salud Familiar, Cesfam, la construcción de 2 nuevos kilómetros de ciclovía con acceso directo al centro, la creación de los primeros comités barriales, la construcción de una clínica veterinaria municipal, el megaparque Laguna y la nueva plaza de juegos para niños, entre muchas otras obras más.

Cabe destacar que la exposición de la cuenta se realizó ante un teatro repleto, y con una gran cantidad de personas que siguieron la cuenta desde el exterior, en donde se instalaron pantallas, especialmente para esta situación.