La iniciativa tuvo 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones. El interpelador saldrá de Renovación Nacional, siendo Andrés Longton y Diego Schalper los candidatos.

(Emol.com).- Con 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, propuesta por parlamentarios de Chile Vamos.

Con el apoyo de parlamentarios del Partido Republicano y el Partido de la Gente se aprobó la solicitud y se calendarizó para el próximo 16 de mayo a las 15.00 horas. Cabe destacar que se requería de 2/3 de los parlamentarios, es decir, 52.

El interpelador saldrá de Renovación Nacional, siendo Andrés Longton y Diego Schalper los candidatos. Recordar que Chile Vamos elaboró un documento de 12 puntos que servirán como sustento de la interpelación.

«Se acabó la paciencia»

Es el nombre del documento que fue elaborado en la oficina en el Congreso del diputado y secretario general de RN, Diego Schalper -quien además es impulsor de la iniciativa -, junto a parlamentarios que integran la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.