En Chépica cuentan con su primer semáforo gracias al apoyo del Gobierno Regional

385

En todo un acontecimiento se transformó el encendido del primer semáforo que existe en Chépica, dispositivo que se debió instalar a raíz del crecimiento que ha experimentado el parque automotriz en esta comuna y, por supuesto, para brindar mayor seguridad por esta misma razón.

El encargado de encender este cruce regulado, el que se encuentra justo en la plaza, fue el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, oportunidad en la que el alcalde Fabian Soto le agradeció públicamente al jefe regional que haya priorizado este proyecto, el cual fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

“Queremos agradecer al alcalde y a su concejo municipal por habernos presentado esta propuesta, porque nos permite dar una respuesta concreta a una necesidad de la comunidad en materia de seguridad vial. Esta es una de las preocupaciones que tenemos en la región, por la cantidad de accidentes y de muertos que hay, muchas veces por la irresponsabilidad de los propios conductores y esto lo viene a mitigar en parte. Sé que al principio va a ser complejo para la gente que no está acostumbrada, pero en el poco tiempo se van a dar cuenta de los grandes beneficios que significa tener un paso controlado con este semáforo”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Por su parte, y tras el encendido, el alcalde Fabian Soto aseguró estar “muy contento con este proyecto, que es todo un hito, algo muy importante y que va a quedar registrado en nuestra historia (…) sepan que a partir hoy día Chépica tiene un semáforo que nos va a servir mucho, sobre todo, en esta esquina que se ha puesto tan complicada a raíz del aumento de la plaza vehicular en nuestra comuna”.

En tanto, la seremi de Transporte, Flavia González, explicó “en estos últimos tres años ha crecido bastante el flujo vehicular, por aquí también transitan camiones, que se unen a otras comunas, que incluso van al Maule. Por lo tanto, era un gran riesgo para la ciudadanía el no contar con este tipo de medidas, que finalmente vienen a evitar que existan siniestros viales. El hecho que este semáforo además sea integrado, quiere decir que desde la UOCT podrán hacer gestión de tránsito en momentos que haya mucha congestión u ocurra algún incidente, ya que a través de las cámaras podrán visibilizar lo que está ocurriendo”.